SERVICIOS
Las napas no son uniformes, mientras su vecino puede tener agua en una noria de 8 metros de profundidad, usted puede no encontrar agua hasta los 50 metros. Es por ello que previo a la perforación, se debe realizar la búsqueda de acuíferos con métodos geofísicos.
Pozos profundos HYG realiza un sondeo electro vertical (SEV) que detecta la corriente eléctrica natural de la tierra. Además de esto, se realiza la búsqueda y análisis de muestras litológicas, recopilación bibliográfica de modelos hidrogeológicos y análisis de estaciones meteorológicas, con el fin de indicar al cliente las características de la perforación y habilitación del pozo para el fin deseado.
Cada cliente recibe un informe de estudio hidrogeológico personalizado con la información y recomendaciones antes descritas
Nuestra empresa se dedica a la perforación de pozos profundos con entubación simultánea en tubos de acero galvanizado, lo que garantiza que el pozo no se desmoronará sin importar el material que se esté perforando, pudiendo ser roca o sedimento.
El equipo de Pozos profundos HYG permite hasta 120 m de profundidad y 8” de diámetro.
Se realizan las pruebas de agotamiento correspondiente de acuerdo a la normativa legal vigente de la Dirección General de Aguas (DGA). Este estudio permite determinar los niveles freáticos y dinámicos del pozos, así como el caudal máximo del mismo, importante especialmente para sistemas de riego de gran alcance.
Este estudio es necesario si posteriormente se desea inscribir el pozos con sus respectivos derechos.
Pozos profundos HYG ofrece el servicio de habilitación de pozo profundo de acuerdo a la necesidad del cliente. El servicio, en general, incluye instalación de bomba sumergible, estanque, bomba de distribución y tablero de automatización para el sistema.
Si es el objetivo del cliente, la empresa puede proponer distintas soluciones de riego mecánicas y automatizadas, respondiendo a los objetivos y condiciones previas del terreno.
Los derechos de aprovechamiento de aguas los otorga la Dirección general de aguas (DGA) y conceden el uso y goce temporal de las mismas.